BIOGRAFÍA
Elda Nelly Treviño Flores
Master in Music


Actualmente es directora de “Música Viva” en donde imparte clases de estimulación musical temprana, rítmica y piano además de dedicar parte de su tiempo a la investigación y la promotoría cultural. Ha sido catedrática e invitada como conferencista, pedagoga y asesora por universidades de México entre las que destacan la U.N.A.M., U.A.N.L., I.T.E.S.M., E.S.M.D.M., Universidad Autónoma de Coahuila y Tamaulipas, Universidad de Guanajuato, Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, SEP de Yucatán, Universidad de Chiapas, en Cuba por la Escuela de Música de Nivel Medio en Matanzas, en Colombia en la Universidad Pedagógica Nacional y por la Universidad Nacional de Costa Rica.

Asimismo participa como conferencista y tallerista en asociaciones a nivel internacional tales como la Music Teachers National Association (MTNA), la Texas Music Teachers Association (TMTA), Arizona Music Teachers Association, Texas Music Educators Association (TMEA) en Estados Unidos, el Foro Latinoamericano de Educación Musical y la Dalcroze Society of Japan. Ha participado como pianista solista con las orquestas sinfónicas de Nuevo León, Matanzas y Santiago en Cuba y ha mantenido una actividad constante como músico de cámara.

Cuenta con estudios de Licenciatura y Maestría en Literatura y Pedagogía Pianística por la University of Texas at Austin, la Licencia para la Enseñaza Musical con Enfoque Dalcroze por la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, PA y el Certificado de Calidad en Enseñanza de Piano por la Music Teachers National Association de Estados Unidos.

Entre sus principales maestros de piano se encuentran la Profra. Lita Guerra, el Dr. Rodrigo González Barragán y el Prof. Rafael Almaguer López (finado).

En 2009 recibió el Premio a las Artes en Artes Auditivas por la U.A.N.L. Asimismo ha recibido numerosas becas por mérito académico y de trabajo por la UDEM, Consejo para la Cultura de Nuevo León, Fondo Regional de la Cultura y las Artes, Noreste. UT Austin, Panamerican Round Table, Carnegie Mellon University, Dalcroze Society of America (DSA) y MTNA Foundation. La Mtra. Treviño es miembro activo de la MTNA, TMTA, DSA y es la representante en México de la Federación Internacional de Maestros de Rítmica (F.I.E.R.)
Recital de Arpa y Piano. Casa de la Cultura de Nuevo León,
Mayo 2005. Piano: Elda Nelly Treviño; Arpista: José Enrique Guzmán.Teatro del Centro de las Artes, Febrero 2004.
Piano: Elda Nelly Treviño y Rodrigo González Barragán.Festival Alfonsíno, U.A.N.L., 2009.
Piano: Elda Nelly Treviño; Diana Gutiérrez, Soprano; Manuel Acosta, Tenor.